Tras las estrellas


    Creo que a la gente que nos encanta leer siempre nos gusta dejarnos sorprender por nuevos libros, nuevos autores e incluso nuevos formatos. Aunque no soy una gran seguidora (por constancia, quiero decir)cada vez que cae una buena novela gráfica en mis manos, acabo fascinada. Me encanta la novela gráfica por su modernidad, por la estética, por la poesía que subyace entre los dibujos, los personajes y los diálogos. A veces, muchas de las veces, son obras literarias de una gran calidad.
Este es el caso de El Último Gran Viaje de Oliver Duveau(2009) de José Ángel Labari Ilundain, Jali,  publicado por Astiberri. Jali muestra grandes dosis poéticas creando una maravillosa fábula a través del personaje  de Oliver Duveau, un niño que vive en la soledad de una gran mansión, rodeado de cien criados y con la única compañía de las estrellas a las que observa constantemente,fascinado, tras las grandes cristaleras de su mansión gótica.
Es una historia llena de ternura e inocencia, de sueños, de soledad, amor y locura, de épocas pasadas en cuyas calles se podían ver velocípedos, y en las que los automóviles causaban un gran estruendo. Una época en la que cualquier viaje, terminaba siendo una gran aventura, a veces sin retorno, sobre todo, si como Oliver Duveau, se quería llegar a las estrellas.

Comentarios

  1. Hola zapatitos!
    que alegria ver que vuelves a estar por aqui, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ummm lo añado a mi wish list navideña!

    ResponderEliminar
  3. oye que soy Pati, no sé porqué leches pone que lo ha publicado el EYE FALL ese.

    Bueno eso, que lo añado!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Malena, ya se te echaba de menos por estos lares...
    No he degustado mucha novela gráfica, pero hace poco leí "Persépolis", de Marjane Satrapi, y me encantó. Fue un magnífico regalo de cumpleaños que pude saborear con detenimiento, adentrándome en una perspectiva desconocida para mí, como es el sometimiento de la mujer en un pais como Iran. Supongo que ya lo habrás leído, porque ha sido bastante anunciado, pero si no es así, se trata de una lectura muy recomendable.
    De todas maneras, el que tú comentas tiene también muy buena pinta. A ver si puedo hacerme con él.
    Besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  5. @malena ya era hora, andaba algo dispersa entre comienzos y despertares...

    @pati este te va a gustar, te va a gustar, es muy mágico, seguro que si D. lo lee o lo ha leído dirá que qué ñoño es,jajaja

    @toatoa, No lo he leído pero vi la adaptación de la peli que sí que es una maravilla.
    besos a todas, todas

    ResponderEliminar
  6. Uf...Me ha encantado la obra. Y te doy las gracias porque había oído hablar un poquito de ella y cuando, por arte de magia, llegué a tu blog decidí leerla.
    Es adorable. La idealización del amor imposible, esa contraposición de la fantasía frente a la cruda realidad.
    La idea de crear una disposición mutable de las páginas del libro me ha encantado y, por supuesto, los dibujos, primos hermanos del Amphigorey.
    :-)

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría! una noticia nueva. Estoy con el termómetro lector un poco bajo.Gracias por la sugerencia, necesito algo nuevo que me sorprenda al abrir las páginas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchas grácias por la recomendación.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  9. anda!! si este se lo regalé a ariadna por su cumple pasado!! (el mismo dia que te cayó en las manos arthur & george) lo ojeé y lo vi clarísimo!!
    un bxino
    iván

    ResponderEliminar
  10. @jali, gracias a ti, por crear una historia tan maravillosa y por pasarte por aqui.Un placer.

    @iván, sí, sí es verdad. No me acordaba.
    besos

    ResponderEliminar
  11. apuntado el libro..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares