ARTHUR & GEORGE.

Arthur & George es un libro exquisito, de una gran calidad literaria fiel a la tradición de la novela inglesa tan consolidada. En ella Julian Barnes nos cuenta la vida de dos ingleses: Arthur, que no es nada más y nada menos que el famoso escritor Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, y de George Eedelji, hijo de un párroco de origen hindú (un parsi) y una escocesa, con una prometedora carrera de abogado. Las vidas de ambos se verán entrelazadas por un suceso dramático y espeluznante que ocurre en el condado de Wyrle, donde reside George con su familia,y en el que inevitablemente se ve inmiscuido por los sentimientos xenófobos de la comunidad, que inexorablemente lo llevarán a la cárcel. Y no cuento más.

Lo que me gusta del libro, aparte de su calidad literaria, es el gran atractivo de los personajes, sobre todo George Eedelji, que se esfuerza en cada momento para que los palurdos funcionarios ingleses a los que se enfrenta en su cautiverio, pronuncien bien su nombre,es decir a lo hindú, en lugar de adaptarlo a la fonética inglesa. Me está encantando porque es uno de estos libros que te impregna por la fuerza de sus personajes, el ritmo narrativo tan bien conseguido y tan trepidante, y la fina ironía de los diálogos. Y una no puede hacer otra cosa que dejarse llevar por los encantos y el afán de justicia de George Eedilji que, por cierto, se pronuncia Aydelji.
Gracias de nuevo a I. por regalármelo.

Comentarios

  1. Buena recomendación, justo a tiempo de las compras navideñas y las listas a los Reyes Magos!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  2. ay, Navidad, Navidad, dulce y consumista Navidad.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Buena recomendación. Lo necesito en inglés. Qué buena recomendación para navidad. Es cierto. Apunto ahora mismo.

    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, voy a buscarlo, porque estoy como sin ganas de leer, a ver si me animo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. @techocolate cafe. En inglés es una delicia, es como lo estoy leyendo,el placer es doble.Gracias a ti por pasarte.

    @malena, malena, que te veo otoñal...
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Si cariño, otoñal estoy la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Ya he encargado el libro. Tengo un librero al que encargo todo. Me parece mucho más bonito que ir a unos grandes almacenes. Lo hago sobre todo para que tomen hábito mis hijos. Es un placer, hago una listilla y cuando puedo, los encargo. La lista incluye de todo...La economía anda floja, pero los pequeños placeres no pueden perderse.
    Un beso
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. @techocolatecafe,Hija que efectividad.
    Me alegro que desde este pequeño y modesto rincón literario contribuya a tu adquisición de libros.
    Espero acertar.Ya me contarás
    besos

    ResponderEliminar
  9. No es modesto, no es modesto...es exquisito y se aprecia a la legua.

    Besazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias techocolatecafe.
    Feliz Navidad para ti también.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares