Saber perder

Creo que tanto en el cine como en literatura es muy díficil retratar la sociedad del momento, con sus miserias y sus placeres, y más difícil todavía es que los lectores y los cinéfilos nos sintamos totalmente reflejados en la esencia de los personajes. La literatura siempre lo ha tenido más fácil por un lenguaje narrativo mucho más abierto - por su extensión- a matices y detalles que el cine obviamente no puede tratar o debe obviar.
Aqui os presento un gran libro, recomendada por una amiga, y escrita por un director de cine que me tiene emocionada, totalmente enganchanda.Saber Perder de David Trueba es un hermosísimo,que no por ello, triste retrato de la sociedad, de nuestra sociedad,que nos presenta a través de cuatro bellísimos personajes : Sylvia, una adolescente con ganas de desear, Ariel, un jugador de fútbol Argentino recién llegado a España, Lorenzo que abandonado por su mujer, necesita darse una segunda oportunidad, y Leandro, que visita obsesivamente a una puta con el fin de superar la enfermedad terminal de su mujer.
 El libro me ha cautivado porque está lleno de vida, de almas y palabras sabias, de amor, de ironía y sueños rotos, y sobre todo, del estilo de un gran escritor, que narra con hilo fino las historias de estos cuatro personajes con una sensibilidad  que sobrecoge.

Comentarios

  1. Gracias por la recomendación, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. de nada guapa, para eso estoy jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me encanta David Trueba, seguro que esta obra también me gusta. gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta, gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. aviso, engancha un montón.
    Gracias a vosotras por pasaros por este rincón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares