Siete personajes en busca de ...ellos mismos

Una casa abandonada. Un joven en perpetua huída, Miles Heller, quién pasa gran parte de su tiempo haciendo fotos a enseres abandonados en casas desahuciadas, y que termina enamorado de una chica menor de edad. Un parque de Nueva York. Una actriz de éxito. Un matrimonio destrozado que intenta recomponer su vida hecha pedazos por un trágico accidente.Una chica obsesionada con la película clásica de los años 40  Los Mejores Años de Nuestras Vidas con la que prepara su tesis doctoral. Un chico que trabaja arreglando objetos ya obsoletos en su particular Hospital de Cosas Rotas. Y una joven pintora que explora su identidad haciéndo fotos de su sexo para luego plasmarlo en sus cuadros.Personajes que Paul Auster explora en su última novela, Sunset Park, utilizando como telón de fondo la crisis ecónomica que ha sacudido recientemente la ciudad de Nueva York. Con un tono más gris que de costumbre (aunque he de decir que las historias de Auster no es que derrochen mucha alegría), no es uno de mis favoritos, pero si que he disfrutado con unos personajes muy humanos a los que me parecía oír respirar, reir o llorar mientras pasaba las páginas.

Comentarios

  1. muy recomendable. Besitos que te traigan muchas cosas las Reinas Magas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya he picado porque me gusta lo que cuentas, aunque Paul Auster no sea la alegría de la Huerta, está interesante.
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, techocolate. Gracias a ti por pasarte, como siempre.
    Un Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares