Las Memorias de Klara Liboch

 Detrás del Hielo (2006) del escritor Marcos Ordóñez (Barcelona,1957) es una maravillosa historia coral, llena de nostalgia, entretejida a través de los intensos recuerdos de la protagonista Klara Liboch, cuya narracción, en primera persona, tiene como epicentro la historia de amor a dos bandas que mantiene con sus dos mejores amigos, Jan y Oskar. Las vidas de estos personajes, se sitúan en Moira, república imaginaria situada en Europa, que Marcos Ordóñez ambienta, a la par que a los personaje, en el espíritu revolucionario de los años sesenta.Con una prosa llena de belleza y plasticidad, cuyo ritmo variará de acuerdo al desarrollo de la historia, Marcos Ordóñez nos hace testigos de la intensidad con la que viven estos tres personajes, y asistimos, sobrecogidos, al devenir de sus días, que quedaran truncados por una situación política extrema, asistiendo así al declive y al final de la república, dando paso a un estado de represión contra el que se verán obligados a actuar.
Llena de referencias musicales y sobre todo, cinematográficas, Detrás del Hielo, es apasionante por el espíritu de los personajes, por las ansias de libertad y deseo que impregna cada palabra, cada emoción, y por la educación sentimental de Klara Liboch a la que asistimos, de la mano del escritor, sin filtros ni medias verdades, pero eso sí, con mucho tacto y sensibilidad.
Extraordinaria.

Comentarios

  1. Gracias,guapa, necesito algo que no sea deprimente porque en mi club de lectura últimamente nos están torturando con penas y suicidios...no puedo más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ja,Ja. Pues este libro devuelve mucho espíritu veinteañero y alegre. No te la pierdas.

    ResponderEliminar
  3. yo ya lo estoy leyendo. gracias por la recomendación!! y que vivan las bibliotecas públicas!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vivan los pequeños tesores escondidos entre sus estanterías!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Syl (y familia)
    Aquí Marcos Ordóñez
    Tras lo de Puerta del Sol y las muchas otras plazas, veo que el espíritu que traté de evocar e invocar en DETRÁS DEL HIELO está aquí.
    Gracias por tu sentido y hermoso comentario
    M.O.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. @Marcos Ordóñez
    Te agradezco sinceramente tu visita a este blog, y que este mensaje sirva también para transmitirte, de nuevo, mi pasión por la historia tan maravillosa contada en DETRÁS DEL HIELO.
    Saludos
    Syl

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares