LA ESPUMA DE LOS DÍAS



Hace unos años, mi amigo I. me regaló una novelita maravillosa de Boris Vian, La Espuma de los Días. Ha sido uno de los últimos libros que he leido y con este título quiero inagurar este blog.
Escrita en 1946, La Espuma de los Días, , narra la historia entre un grupo de amigos excéntricos, y el argumento se centra en especial en la historia de amor entre Colin, un joven rico y apasionado y Chloé, que enferma cuando un nenúfar aparece en su pecho.Pero más allá de relaciones, amores y desamores narrados en este libro, lo que hace de esta obra algo muy especial es el estilo de Vian, lleno de simbolismo y colorido, imágenes oníricas que nos llevan a un mundo imaginario que a veces nos deslumbra por su rareza y fuerza y otras, en cambio, nos contagía de una tristeza y melancolía, que se pega en el cuerpo del quien lo lee.
Personajes atípicos, jazz por todas partes, dialógos absurdos y a la vez llenos de ternura, amores que matan, un ratón gris de bigotes negros que escucha y se compadece ante lo que ve, una casa que encoje ante la pena de la gente que la habita, libros que se queman por amor...
Una historia maravillosa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares