El amor, ¿siempre?.


Serafín es un chucho "negro, macho y malo" ,como él mísmo se describe, testigo de la historia de amor entre sus dos amas, Lala y la Guayi.
En El Niño Pez ,libro escrito por la argentina Lucía Puenzo y llevada al cine maravillosamente bien por ella misma, Serafín, a través de su inocencia, sensibilidad, fidelidad y amor perruno nos hace testigos de la historia desgarradora con final feliz entre Lala, una rica joven argentina y su criada paraguaya: la Guayi, cuya sensualidad y sus cantos en guaraní ponen la casa de Lala patas arriba, llegando a consecuencias dramáticas.
Me gustó cuando ví la peli, y disfruté la historia mucho más cuando leí el libro, por su sinceridad e intensidad.
Creo que al final, una buena historia de amor es lo que siempre nos emociona, y con ello me permito ser super tópica, pero no importa cuando se habla del amor, imagino.
¿Algún ejemplo de super historias de amor en la literatura o en el celuloide que os haya emocionado hasta el punto de volver a leer capítulos o ver escenas una y otra vez?

Comentarios

  1. Por supuesto "Lo que el viento se llevó" un clasicón que me he leído y que he visto un montón de veces en el cine. Me impresionó también, especialmente, Love Story. Me leí el libro y vi luego la peli, cuando era muy jovencita. Otros: la novela '"primer amor, primer dolor","Cumbres borrascosas" las pelis de Endelss Love, el paciente Inglés, el silencio de las palabras, etc, etc...ufff... muchísimas . Me gustan las historias de amor bien contadas.

    ResponderEliminar
  2. Dos y dos...

    Películas: "The Fountain" (2006) de Darren Aronofsky y "Moulin Rouge" (2001) de Baz Luhrmann (no sé cuál he visto más veces)

    Libros: "Ada o el ardor" (1969) de Vladimir Nabokov y "El rumor del oleaje" (1954) de Yukio Mishima (grandes, enoooooormes)

    ResponderEliminar
  3. @techocolatecafe, coincido contigo en las pelis, Lo que el viento es "la película", y el Paciente Inglés maravillosa.Cumbres borrascosas marcó un antes y un después en mi adolescencia. Son historias inolvidables

    @orbitante qué ganas tengo de leer "Ana o el Ardor" después de descubrir "Lolita". Para este invierno.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me marcó el libro de "Almas borrascosas" (no cumbres). Lo recuerdo como una de mis primeras novelas, me encantó viajar por las costas de Maine y aquel amor, que en su momento me pareció increible.

    ResponderEliminar
  5. @malena. No lo conozco, hay amores que marcan, sobre todo en ciertas épocas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta la historia de amor de la película "Los puentes de Madison". El libro lo leí después y también está muy bien. Reconozco que, tanto para las películas como para las novelas, me fascinan los amores "imposibles".

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. @toatoa ahí coincido contigo. Como en EL Paciente Inglés o el Príncipe de las Mareas.
    Recuerdo una escena maravillosa de los Puentes cuando ella está a punto de salir del coche e irse...

    ResponderEliminar
  8. para mí la super escena es cuando la Polley se queda dormida babeando sobre el Ruffalo en la lavandería de "Mi Vida sin mi"

    ESO ES AMOR!

    ResponderEliminar
  9. Yo es que soy más de tiros, jejej. Pero la veré Syl, ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  10. @patsapel, Qué peli tan bonita, esa escena es maravillosa. ¿Por qué muchas escenas chulísimas de historias de amor suelen pasar en lavanderías?

    @Isra, bueno en una de tiros, siempre hay una gran historia de amor, no me lo vas a negar...,je,je,je

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares