El Gato Solitario

Aunque la creación del personaje de Corto Maltés nos llevaría a finales de la década de los 60' ha sido este verano cuando realmente me he empapado de varias de sus historias, como Las Célticas, La Balada del Mar Salado y La Casa Dorada de Samarcanda. Este singular personaje de origen hispano-británico creado por el italiano Hugo Pratt me ha cautivado. Su ironía descarada, su claro atractivo, sus silencios melancólicos y su espíritu romántico me han hecho disfrutar como cuando era adolescente, a través de las múltiples aventuras que recorren los grandes acontecimientos de la historia del s.XX.
Hugo Pratt es consciente del atractivo de su personaje y a través de las viñetas se afana también por buscar la complicidad de los lectores y jugar con su inteligencia. Una no se queda indiferente ante tantos encantos.
Un placer para descubrir o releer de nuevo.

Comentarios

  1. Cuanto me queda por leer...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Exquisito gusto literario... le saludo y comparto.

    corcelesdehamelin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando una nueva entrada tuya de nuevos libros interesantes como éste. Seguro que somos más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @gracias Lazánduri por pasarte por aquí.Un saludo.
    @techocolatecafe: gracias por la espera, hay periodos baldíos...será el otoño. Espero volver pronto. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares